Braulio y la sombra misteriosa

Las vacaciones terminaron y Braulio tenía que dormirse temprano. Al día siguiente llevaría a la escuela uno de sus regalos de navidad. Después de bañarse y jugar con las burbujas, Braulio se acostó en la cama. Mamá le dio un beso, lo arropó y puso junto a su almohada a Gaby la ardilla.

Dos horas más tarde, Braulio despertó, aún estaba oscuro, los ruidos de afuera eran muy extraños, como si hubiera lobos caminando por ahí; abrazó a su ardilla de peluche, cerró los ojos y se tapó con las sábanas y cobijas. En ese momento los ruidos se acabaron, unos segundos después Braulio se destapó la cara, al abrir los ojos sintió que había algo moviéndose en el cuarto, probablemente un extraterrestre. Braulio volteó a la derecha, volteó a la izquierda, pero lo único que logró ver fue una gran sombra moviéndose en la pared, la miró dos segundos. Parecía tener muchos brazos y una boca llena de dientes filosos. Braulio tembló y trató de esconderse, entonces recordó que él siempre jugaba a ser un tigre, y realmente lo era. Un niño tigre haría cualquier cosa menos meterse abajo de las sábanas. Así que Braulio comenzó a buscar al extraterrestre, se arrastró por debajo de la cama, los obstáculos lo atoraban, había cosas desconocidas y peligrosas, casi no podía ver, pero se libraba de todo y de todos. En el armario, un brazo lo tomó del cuello para comérselo, luego vio que sólo era el suéter de su abuelita. El extraterrestre no aparecía en ningún lado. Braulio decidió mirar la sombra fijamente, pero ya no parecía la de un extraterrestre, ahora sólo parecía la de un árbol.

Por la ventana entró su gato rallado, proyectando una gran sombra. Braulio lo sostuvo en sus brazos y caminó hacia la ventana. Afuera un árbol se movía. Entonces lo comprendió todo, ahí se fueron a esconder de él los extraterrestres.

Se acostó. La luna estaba más brillante que nunca, el gato salió por la ventana. Braulio había
triunfado, ahora los extraterrestres tenían miedo de él.

0 esencias más:

Publicar un comentario

Vainilla con...