Número 72, calle Zozobra. Finale

Dinorah sabía que sus entrañas estaban podridas, lo supo desde que tenía cinco años, cuando durante la primera plaga de ratas, experimentó un placer horrendo al meter una en la licuadora para ver como se desmembraba, ella siempre fue así, pero ahora, sentía correr un líquido negro y espeso por sus venas, y casi podía ver como sus extremidades se encogían en un escalofrío perpetuo, por eso no quiso saber lo que sentiría de seguir viva con la culpa de haber entregado a alguien, que confiaba en ella, para ser torturado hasta la muerte. Cuando todos guardias estaban alrededor de Julio, viendo como lo hacían una completa llaga los perros, el Principal Guardia, con el que Dinorah había hecho el trato, la llamó hacia ellos para pagarle el resto, sacando de su pantalón el detonador de la bomba, caminó hacia ellos y hacia Julio, cuando todos estuvieron lo más cerca de él, mirándolo muerto en el piso, activó la palanca, y en su boca con dientes de rata, durante seis segundos, se abrió una extraña sonrisa, esperando la explosión.
Desde arriba, los tripulantes de la nave transparente y dorada, vieron como se encendió en llamas el número 72 de la calle Zozobra y hasta sus oídos llegó el agudo rechinar de dientes y el doloroso clamor de todos los hombres y mujeres que ahí morían calcinados.

1 esencias más:

Jazmín Tamayo dijo...

Hola .. que bueno que has vuelto, a mi me han rodeado los fantasmas pero trato de sacudirlos para escribir pronto , bueno para publicar, por que de repente hay textos que dudo en compartir jeje ...

Volviendo a lo importante que bárbara anilú, ciencia ficción que padre... me gusto... aunque hubo una parte en la que perdí un poco, entre las descripciones y los dialogos de repente me confundía.
Eesta muy redondo me parece, hay traición y lealtad, amor, amistad, se descubre mucha humanidad en el texto y me gustaron los detalles que trasladan al lugar y hasta le dieron forma a los persanajes , aunque creo que aún así podría haber más, muchos más detalles, y profundizar un poco en el porque Dinorah hace lo que hace, aún cuando planteas que es su escencia, me parece podrías ir más allá, por supuesto no pude evitar aquellas referencias bíblicas, que no se si fueron intencionales o no pero me gustaron ... Felicidades, deberías tratar con un guión...

Te mando un abrazo

Publicar un comentario

Vainilla con...