De una frase mexicana

“Amo este cambio perpetuo, este variar segundo tras segundo, porque sin él lo que llamamos vida sería de piedra” –José Emilio Pacheco.


De estar totalmente cómoda, mi alma se sumiría lentamente en una parálisis. Me sucede cuando hago planes sin pensar que estoy hecha de eternidad, que en este mundo las cosas cambian y no siempre son como las percibo, nada es por seguro. Cuando un silbido suave me despierta, ya no importa cómo sea utilizado el instrumento de mi vida, regresó a sangrar en la violencia invisible porque tengo quien arregle mis heridas. En medio de la confusión puedo ver lo verdadero que sigue firme e invariable, sólo lo verdadero me sostiene, por eso vivo y vivo más allá de la muerte.

1 esencias más:

MoiZés AZÄÑA dijo...

Platón, al igual que Heráclito y muchos otros, dio cuenta de la eterna mutabilidad de las cosas, sin embargo, su ingenio y sabiduría hizo que a raíz de un supuesto construya el mundo de las ideas, un lugar bello, justo, perfecto, sin la suciedad humana. No obstante, como todos, tuvo que morir y su mundo de las ideas no existe más que en sus escritos porque el mundo siguió cambiando y la vida continuó muriendo.

AZAÑA ORTEGA

Publicar un comentario

Vainilla con...