Lilia y su antigua amada

Y entonces ahí estaba ella. Lilia caminaba hacia el metro como cualquier viernes para ir a cualquier lugar y hacer cualquier cosa que la distrajera. Al doblar la esquina todos los pensamientos se le fueron de la mente, escuchó una voz del pasado, la voz de alguien a quien abandonó después de vivir junto a ella el mejor año de la historia. La podía escuchar pero no la miraba, así que se abrió paso entre la gente, la encontró. El corazón de Lilia se detuvo por un momento al ver que otra mujer, una bella y despeinada la tomaba ahora a ella de la mano. Los recuerdos de aquel año, toda la música, las risas, el esfuerzo por seguir juntas, los viajes; invadieron la mente de Lilia. Le dolía pensar que todo había sido su culpa, que no luchó lo suficiente por lo suyo, que en esa relación ella no había sido la vulnerable. Sólo Lilia podía haber hecho algo para que continuaran juntas y no lo hizo. Las separaron y ahora ya parecía no haber forma de regresar.
Esa mujer que abrazaba a su antiguo amor alzó la vista, hubo un aire de complicidad en la mirada que compartió con Lilia mientras las notas musicales viajaban desde sus manos hasta detenerse. Lilia lanzó unas monedas dentro del estuche vacío "qué hermoso es el sonido de la viola aún cuando no es uno quien desliza el arco sobre sus cuerdas" pensó sonriendo, y la estudiante continuó interpretando sus melodías en la entrada del metro copilco.

4 esencias más:

Regoleta dijo...

Yo por un momento me pregunten si ya habias aventurado tu primer relato de amor entre gente del mismo sexo y me sentia muy emocionada hasta que vi que era el relato, algo transfigurado (poquito, nada mas) de lo que hace unos dias nos pasò (jajajaja, esta es la clase de mensaje que puede ser interpretado de muuuuchas maneras)... te quiero nena. A ver si hablamos cuando terminen las super vacaciones...

mob tomas dijo...

Caí en la trampa. Buena historia breve. Ya te iba a comentar que por un amor no se lucha, uno se esfuerza, pero no se lucha. Ahora que por un instrumento, imagino que las prácticas son una especia de lucha contra el tiempo y contra otras distracciones. Quizás...

antonio dijo...

esta muy bien
enhorabuena
ya volveré a pasar

Regoleta dijo...

Ya no puedoooooooooo la espera me atormentaaaaaaaaa por quéee por quéeeeee... bueno me concentraré en otras cosas (lecturas de la escuela, por ejemplo) es demasiada la ansiedáaaaaa... pero no digas nada que pueda ser comprometedor... ya pasará y ya.,.... pinche Adriana! pinche Adriana! pinche Adriana!

Te quieroooo.... luego hablamos, besos, abrazos y apapchos

Publicar un comentario

Vainilla con...